Día 1: Al último muere la esperanza

Una pésima nóche, una madrugada magnífica. No pude despedir al último de mis amigos la noche del 8 de octubre, sin sentir que me iba a sonreir, irse y colgarse de una corbata. Irracional, lo sé. Pero creo que las despedidas para mí ya nunca van a ser lo mismo. Más de uno de ustedes sabe lo que hice a continuación: llamar a todos a diestra y siniestra asegurándome de que todo estuviera en su lugar. La mayoría me contestó y se los agradezco (Persp no durmió, parece que Andy tampoco). Hasta le marqué a Dany a Madero, me valió por completo. Nunca supe qué pasó con Diego, me sigue preocupando.

No dormí nada al final. Dejé pasar el tiempo mientras sonaba la master playlist en mi fiel sony ericsson, y me dieron las de irme; había un avión esperando. Desperté a mi pequeño y dulce hermano para despedirme y estaba tan modorro que me abrazó. Luego me mandó al diablo. Pronto el camino, los trámites, y otra despedida. La sortee para mi fortuna. A partir de ese momento me prohibí la autocompasión.

Llevaba sobrepeso en la maleta. Me apuraron a la inspección y obligaron a sacar el perfilador y los cortauñas. Abordé.

La madrugada asomó por el horizonte de nuestra seca y querida estepa. Es un color neutro, grisáceo. ¿Quien podría extrañarlo si no soy yo? Encadenada en esta gama está la sierra de Jimulco. Desde arriba dibuja patrones irregulares. Las nubes primero como listones blancos, y cada vez más copiosas, conforme me alejo del desierto. Todo lo geográficamente congruente.

Mi tía Norma escoge este momento para hablar del que parece uno de sus temas favoritos: la reencarnación. Según se dice, hay pactos que trascienden a la muerte. Y yo me pregunto... ¿será cierto? Asomo la cabeza por la ventanilla y trato de ver más allá del sol, a ver si encuentro, a ver si hay algo...

Al último muere la esperaza.

Tarareo el cuarto movimiento de la novena sinfonía. Desde la parte del bajo hasta el final y las nubes parecen acoplarse perfectamente al guión. Estados Unidos y México son distintos hasta vistos desde arriba. Piso suelo norteamericano.

He salido a cenar con mis primos Allan,Jackie, Natasha y su esposo. Me han ofrecido hablar con sus contactos en varias agencias de publicidad. De las buenas, no mamadas. Mi dominio del español parece ser más importante que mi no dominio del inglés (y dicen que lo hablo bastante decente). Ellos creen que tengo con qué. Yo no tengo porqué no creerlo.

Al último muere la esperanza.
Pero mientras a trabajar duro.
Cambio y fuera.

Comentarios

  1. Aún no hemos platicado...
    yo aún no lo dejo salir, me carcome por dentro. Pero será una carga que llevaré hasta tomarme en persona contigo y con alguien más... Quiero decirte, que te quiero.
    De tu trabajo, serás excelente como siempre.

    ResponderEliminar
  2. Con madres shelley!! Mis mejores deseos y la mejor de las vibras! Te va a ir muy bien, y ps la neta sii... tienes un ingles bastante decente, cuestion de que lo practiques, estando en gringolandia, en unos 6 meses ya lo vas a dominars
    Bueno pss.. solo me queda decirte que, disciplina, constancia, y paciencia xD .... te perdiste de mi patrocinada de takos... :)

    ResponderEliminar
  3. Gato, echale los kilos, si hay un camino para ti en donde estás, encuentralo y andalo, solo recuerda ("por que recordar es una actividad mucho mas psicotica que olvidar") que aqui siempre has tenido, tienes y tendrás quienes piensan en ti y te apoyan no matter what =)

    VE and kick some ass Gato!

    (No, no es que te quiera asi de lejos, ambos sabemos que te prefiero acá cerquita; pero que sea lo que tenga que ser y lo que mas bienestar te reporte) . . . (Take care my friend)

    ResponderEliminar
  4. Mi reina: Me hubiera gustado que partieras en diferentes circunstancias, pero ,(a riesgo de sonar a telenovela de televisa o tvazteca)creo que la vida pone pruebas difíciles para templar tu caracter y darte la experiencia que se necesita para llegar a Ser y hacer lo que Dios,el destino o como quieras llamarlo,te tiene preparado.Hoy justamente un professor nos dijo algo que hizo que me diera resignación y esperanza;dijo que QUE TODOS TENEMOS UNA RAZON PARA ESTAR EN ESTE MUNDO O PARA DEJARLO... y si lo piensas, eso explicaria porque los seres amados se van jóvenes, cuando lo natural es que la vejez los alcance y mueran;si por el contrario,nos abandonan antes, es tal vez,por que su proposito en este mundo era tocar nuestras vidas y darnos un curso intensivo de cosas buenas y malas que nos harán más fuertes ó nos debilitaran si no tenemos la madurez y la inteligencia para asimilarlo.Tu ERES MADURA E INTELIGENTE y por eso,aunque nos preocupa(a tu papá y a mí)tu bienestar,tenemos la confianza que saldrás de este "bache",por que hay muchas personas (amigos y familiares)dispuestas a confortarte mientras necesites apoyarte en alguien que te quiera,y sobre todo porque NOS TIENES A NOSOTROS, QUE SIN IMPORTAR LAS CIRCUNSTANCIAS, TE APOYAREMOS CUANDO NOS NECESITES, POR QUE TE AMAMOS DE MANERA INCONDICIONAL.¡RECUERDALO! Pd.si quieres tomar un curso de ingles allá para tener un pretexto para callarle el hocico a inmigración,mientras lo perfeccionas,avisanos.

    ResponderEliminar
  5. SINCERAMENTE A MI NO SE ME DA ESTO DE REDACTAR PERO ME ENCONTRABA ESTA NOCHE APUNTO DE DORMIR CUANDO ME ENCONTRE CON LA INQUIETUD DE REVISAR MI CORREO. VI TU BLOQ Y COMO ES DE ESPERARSE ME LLAMO LA ATENCION. LEI SOLO UN POQUITO POR Q EL SUEÑO ME ESTABA COMIENDO LAS ENERGIAS PEROO DEJAME DECIRTE QUE ESCRIBES MUY BONITOO, ME GUSTARON TUS CRONICAS. MUCHA SUERTE!! YA SE QUE HACE UN BUEN TIEMPO QUE NO NOS VEMOS PERO AQUI ANDO POR LO QUE SE TE PUEDA OFRECER EN CUALQUIER MOMENTO U HORA DEL DIA. CUIDATE.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares