Gatito intentando ilustrar.


Ahora las fotos de lo que he estado haciendo aquí. No son tantas como quisiera, y no todas son buenas. De hecho como dijo el buen Joe Fletcher, mi estilo sigue siendo disperso y cambiante. Ahora, los que tengan la autoridad sírvanse de comentarme sus opiniones. Los demás, ps ahi véanle, como dijo el Canaca.

He aquí mi prima, en su boda, versión acuarela.

Totally fail. Aki lo que se buscó fue acoplar un dibujo a una gota de acuarela. La foto fails, y el dibujo también. pero bueno, hace bulto.

Más figuras humanas. Mmm, este es del stock de Torreón, pero de una vez lo pongo. Aquí mi fiel crayón que deja unas líneas contundentes, pero que si no vienes armado de un buen boceto te puedes equivocar horriblemente.


Ésta también es del stock de Torreón, ambas son anteriores a lo de Sept 18 (¿osea que qué? Bien emo yo... ¿qué rayos me pasa?)

Ésta la terminé hace unos días, ha sido la última. es acuarela con lapicero. Noté que usar el lápiz suave deja una línea muy agradable que me gustaría seguir usando. Por cierto que este papel gringo que me vi forzada a comprar de plano me obliga  atrabajar rapidísimo porque seca de volada. Si bien ayuda mucho para usar técnicas secas, sigo extrañando el guarro.

Ya ni me acuerdo si les conté de la vez que fui al cine. Bueno, cuando llegue para allá "Paranormal Activity" no la vean, es un churro. Aquí Carli, Gil y su servilleta.

Ahora las Naturalezas Muertas...

Y dijo mi tía: "Pinta un jarrón. ¿Porqué le hice caso cuando todos sabemos que los pinches jarrones ya están más choteados que los chistes del chavo del ocho? en primera, con las esperanza de venderlo, cosa que ya viendolo terminado dudo. Pero la idea es qeu una señora sin sentido del arte abstracto dijese "¡Ay, qué bonitooo!" Y como lo de la exposición siempre no se hizo (íbamos a hacer una exposición en la casa suuu) pues bueno. Lo interesante es que me dió la oportunidad de jugar con los colores del agua. Aquí todavía no se me acababa el guarro y pude lograr alguno que otro efecto interesante, si bien esta pieza la considero fallida.

Lo peor del caso es que ese fue el segundo intento de pintar los pinches jarrones. El primero quedó tan lastimero que ya mejor lo convertí en ilustración. Aquí ya podemos notar el total valemadrismo que, por la misma razón denota mexicaneidad. Una de las cosas que yo siempre he dicho es que si quieres que un diseño se vea mexicano, ponle magenta, verde y amarillo. Éste es un himno a la chafez de mi patria jajaja.

Otro intento por lograr algo "vendible" es este bodegoncillo, básicamente intentando usar los elementos clásicos con otros ya más modernos. Véase la forma de la canasta, que ya tiene un diseño algo contemporáneo. Otro horroroso Fail. Lo bueno, aprendi a trabajar con el papel totalmente empapado (nuevamente, que viva el guarro) y lo que uno obtiene es un producto muy parecido al pastel.

Ésto ya es más bien una ilustración. Aquí el propósito fue presentar una naturaleza muerta que hable de actividad humana del siglo XXI, mediante objetos acordes a la época y que además en su conjunto hablen de la persona que los usa. Es decir, un retrato en frío.

Finalmente, mi pieza favorita: El cigarro de la suerte. Interprétese como usted guste, ya algunos tienen historias para figurarse lo que esta puede significar.

Cambio y fuera.

Comentarios

  1. Ambos sabemos que no se de tecnicas de dibujo ni cosas por el estilo. Pero como aficionado a todo cuanto es belleza, meteré mi cuchara. Odio los jarrones; estoy seguro de que un dia alguien (como tu tia) te convencerá de pintar jarrones otra vez y harás un dibujo que me cautivará, pero este no fue ese dia; aunque hay que admitir que los jarrones con "el rey" estan suaves y locochones. Los dibujos de arriba me encantarón, no se por que dices que el segundo es fail. Y por ultimo, el cigarro de la suerte . . . de ese platicamos cuando vuelvas =D Cuidate Gato

    ResponderEliminar
  2. Insisto, manga Gato & Papamio!, enough said!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares